Reynosa

Disminuye demanda sábado y domingo

  • Por: Rubén Hernández
  • 15 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Disminuye demanda sábado y domingo

"Ahora con una sola gota de sangre es suficiente para saber si el paciente está o no enfermo". Gerardo Garza Cruz, médico responsable en fines de semana.

En sábados y domingos, en el Centro de Salud Rector se registra muy poca demanda de servicios como el de detección oportuna de cáncer de próstata.

Gerardo Garza Cruz, responsable de la dependencia durante fines de semana y días festivos, informó que tal vez muchos varones desconozcan que aquí se realizan esa clase de estudios.

Aprovechó la ocasión el galeno para hacer un llamado a todo masculino de 40 años en adelante acudan a cualquier centro de Salud para que le practiquen la prueba que consiste en pinchar un dedo del paciente para luego analizarlo y en cinco minutos está listo el resultado.

El valor normal en esos casos, es de 4 ng y puede ser hasta 6 ng pero de 8 y más, ´ya estaremos pensando en un cáncer de próstata´.

De ser necesario se hará un segundo estudio confirmatorio para despejar las dudas que pudieran existir.

"Si antes era lo más común, el tacto rectal, para determinar la presencia de algún cáncer, ahora con una sola gota de sangre es suficiente para saber si el paciente está o no enfermo".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA