Disminuye crimen en área comercial. Patrullaje en bicicletas da resultado
La vigilancia policiaca hace más seguro el primer cuadro de la ciudad
Brownsville, Tx.- A 7 meses que entrara en operaciones la unidad de bicicletas del Departamento de Policía en Brownsville, se ha visto disminuido el crimen en el primer cuadro de la ciudad.
El Departamento de Policía en Brownsville, dio a conocer que desde el pasado mes de diciembre se conformpó la unidad de vigilancia a bordo de bicicletas, haciendo mas seguro el primer cuadro de la ciudad.
J.J. Treviño, portavoz de la Policía, dio a conocer que la unidad está destinando tiempo para dar a conocer la misión en las calles y que la comunidad conozca de ello.
Más de la sección
“La unidad de patrulla en bicicleta, está focalizando el perímetro comercial del centro en esta ciudad fronteriza, y un oficial en bicicleta podrá hacer el trabajo de manera mas efectiva al de uno en patrulla al poder transitar por callejones y acercarse a los sospechosos de un crimen, dando una mayor respuesta a la comunidad y negocios de esta área”, se informó.
Se afirmó que estas acciones buscan combatir la incidencia delictiva en el primer cuadro del Centro Histórico de Brownsville, instalando una nueva división de patrulla a bordo de bicicletas dedicada a combatir delitos del fuero común en el área comercial, frenando la intención de los delincuentes de perpetrar robos.
La nueva división de patrulla a bordo de bicicleta se encuentra confirmado de 6 oficiales certificados para efectuar multitareas utilizando este sencillo medio de transporte para desplazarse de manera ágil en lo que comprenden el distrito comercial de Brownsville.
Esta acción policíaca, se establece de manera permanente, implementando estratégicos operativos para combatir la actividad ilícita en los negocios que recientemente han sido blanco de la delincuencia.
Los uniformados andarán rondando el centro a bordo de las bicicletas con uniforme azul con amarillo, y buscarán establecer una mayor cercanía con la comunidad y ahora los visitantes al centro podrán notar una mayor presencia que no se tenía antes.
Como parte de la estrategia integral de seguridad, los oficiales realizarán tareas de acercamiento con la población de este sector buscando obtener mayor información de inteligencia.
Finalmente con estas acciones de seguridad municipal, comerciantes locales reconocen se recupera la confianza reflejándose de manera positiva en la actividad comercial de este sector.
La unidad de patrulla en bicicleta, está focalizando el perímetro comercial del centro en esta ciudad fronteriza*. J.J. Treviño, portavoz de Policía