buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye costo en el kilo de pollo

Llega a obtenerse en 22 pesos, cuando antes alcanzó los 28 ó 30

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos en Reynosa, informó que el precio del pollo se ha ajustado, con una baja de entre un cuatro a un cinco por ciento, por lo que en esta frontera se vende entre los 22 a 23 pesos el kilogramo.

El precio del kilo de pollo ha bajado.Disminuye costo en el kilo de pollo

Anteriormente llegó a subir hasta los 28 a 30 pesos. Los precios de cárnicos se han mantenido con alza de un 30 por ciento, aunque el pollo sí ha logrado disminuir, situación que beneficia en algo al bolsillo de las familias. 

“Se ha ajustado la cuestión del precio del pollo que ha bajado, se puede encontrar más económico, andaba hasta en 80 pesos el kilo de pechuga y ahora hasta en 70 pesos con disminución de un 8 por ciento”, dijo. 

En cuanto a la carne de res de enero a la fecha, el precio ha tenido un alza de un 30 por ciento de incremento y la carne de puerco con incremento del 30 por ciento en los 65 a 60 pesos. 

“Definitivamente está sujeto a la oferta y la demanda, nos afectan los costos de producción, son varios factores, pero principalmente la oferta y la demanda, y a veces se ve afectado por la cuestión del clima, y el incremento que han tenido los granos como materias primas”, expresó. 

Los precios de los granos han elevado drásticamente el precio de la tortilla y a la par, los cárnicos y hasta el pollo, que actualmente ven reflejo un ligero aumento. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD