buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye 6 centavos precio de la gasolina

Se había anunciado incremento del 20%. La Magna se encontró en 15.50 y 15.51 pesos, ayer

RECHAZAN. Autoridades rechazaron aumentos en el combustible como se había dado a conocer a nivel nacional.Disminuye 6 centavos precio de la gasolina

Pese a que se había anunciado que este fin de semana aumentarían en un 20 por ciento los precios de la gasolina, en la frontera de Reynosa no fue así, por el contrario el precio disminuyó seis centavos.

A nivel nacional se informó que a partir del 20 de octubre, se tendrían incrementos en los combustibles, lo cual fue rechazado posteriormente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al realizar un recorrido por diferentes expendios de gasolina, se encontró que disminuyeron algunos centavos.

Por ejemplo la gasolina magna se encontró en 15 pesos con 50 centavos, y 15 pesos con 51 centavos, dependiendo la cadena gasolinera, aunque también hubo otros expendios en donde estaba el litro en 15 pesos con 55 centavos.

Mientras que la Premium se mantiene en 18 pesos con ocho centavos y varía de acuerdo al establecimiento.

De acuerdo a los expendedores el precio bajo seis centavos la magna, que es la que más se consume, al ser más económica.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, rechazó que los ajustes que se aplicarían desde el sábado a las  a las tasas Impuesto Especial sobre Producción y Servicios IEPS, que aplica a las gasolinas y diésel, se fueran a traducir en aumentos, ya que responde a la disminución observada en el precio de las re referencias internacionales que la semana que concluyó.

En Reynosa en las últimas semanas el costo del litro se ha ido a la alza, sobre pasando la barrera de los 15 pesos, aunque es más barata que en el interior del país, pero sigue siendo cara para los fronterizos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD