buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye 5% operación de pozos

Ciudad de México

Disminuye 5% operación de pozos

Según datos publicados por la empresa del Estado, dicha cifra pasó de 8 mil 130 en el primer semestre de 2017 a 7 mil 756 en el mismo lapso de 2018, es decir, 374 menos.

La mayor caída se registró en los pozos de gas no asociado, los cuales en ese mismo periodo pasaron de 3 mil 5 a 2 mil 821, que significa 6 por ciento menos.

También se apuntó una reducción en los pozos en operación de crudo, la cual fue de 4 por ciento.

Pemex pasó de contar con 5 mil 125 pozos de crudo en operación en la primera mitad del año pasado a 4 mil 935 en dicho periodo de este año.

En el segundo trimestre del año, es decir de abril a junio, la empresa del Estado reconoció una caída de 4 por ciento en los pozos en operación, pues sólo reportó 7 mil 698.

imagen-cuerpo

‘‘Esto es consecuencia de menor actividad derivada de la optimización de la estrategia de perforación, orientada a incrementar el valor económico, así como por la declinación natural de algunos campos’’, explicó en sus resultados del segundo trimestre. El 93 por ciento de estos pozos están en tierra y el 7 por ciento son marinos.

Sin embargo, donde Pemex sí vio una recuperación en la primera mitad del año fue en los pozos terminados, los cuales aumentaron 85 por ciento.

Estos pasaron de 41 en el primer semestre de 2017 a 76 este año.

Los pozos de desarrollo fueron los que registraron una mayor recuperación, de 156 por ciento, pues pasaron de 27 a 69.

En cambio los pozos terminados de exploración cayeron 50 por ciento, pues de 14 registrados en la primera mitad de 2017 este año sólo llegaron a 7.

Pemex también muestra una recuperación en el equipo de perforación utilizado, pues en el primer semestre del año aumentó 54 por ciento.

De enero a junio del año pasado contaba con 23 equipos de perforación operando y para dicho lapso de este año sumó 36.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD