buscar noticiasbuscar noticias

Disminuirán superficies de siembra

Priva inconformidad entre productores ante el recorte del 29 por ciento al presupuesto federal al sector agrícola

En un clima de marcada inconformidad recibieron campesinos y agricultores la reducción del 29 por ciento del presupuesto para el campo, al grado de que estiman que una de las primeras consecuencia que traerá dicha medida será disminuir las superficies de siembra de granos.

Disminuirán superficies de siembra

“Y aunque se habla de que elaborarán otros programas y líneas de apoyo pero eso no tiene gran credibilidad porque lo que prometió el hoy presidente de la república, no lo ha cumplido a la fecha”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario en Reynosa.

“Lamentablemente los diputados del partido Morena dieron su total aprobación a lo que la línea que les marcaron desde la Presidencia de la República.

“No pensaron los señores legisladores antes de dar el sí a la reducción del presupuesto para el campo, las graves consecuencias que esto traerá consigo no sólo para los productores sino también para las familias mexicanas.

“Esto hará que la puerta a las importaciones de sorgo y maíz se ensanchen y con ello se encarecerán los productos derivados de dichos granos, cuando que hubiera resultado mejor y más económico que se siguiera apoyando a los productores que siempre han vivido del campo y a los cuales les están dando tremendo mazazo a su de por sí crítica economía”, señaló el líder campesino.

imagen-cuerpo

Indudablemente que fue el presidente quien dio la orden para que se aprobara la medida, no queramos tapar el sol con un dedo”.

Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD