buscar noticiasbuscar noticias

Disminuirá la movilidad con obreros en plantas

Argumentan que es mejor tenerlos trabajando que en las calles

Matamoros, Tam.- Las autoridades de Salud en esta ciudad fronteriza aseguraron que al tener a los obreros trabajando en la industria maquiladora, se tendría un mayor control sobre la movilidad, por su disminución.

Se analiza la apertura de las maquiladoras en Matamoros, ya que se tendría un mayor control sobre la movilidad de los trabajadores.Disminuirá la movilidad con obreros en plantas

Aseguraron que hacia el interior de la industria maquiladora se tiene un mayor control de salud, por lo que puede ser viable que en los próximos días estén abriendo sus puertas algunos corporativos.

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión del comité de salud de esta ciudad, en donde tuvieron comunicación con la Asociación de Maquiladoras y están buscando la manera de reactivar poco a poco la industria maquiladora de Matamoros.

El martes el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión virtual con la Asociación de Maquiladoras local, en donde se analizó la apertura de dichas empresas en esta ciudad.

Ante esto el comité de salud estará al pendiente de que se cumplan con todos los protocolos de salud para que las personas regresen poco a poco a sus actividades dentro de la industria maquiladora.

Así mismo se dio a conocer que desde que inicio la pandemia solo se han contagiado 24 obreros de covid-19, lo que representa el 14 por ciento del total de los casos confirmados, pero estas personas se contagiaron en el interior de una sola planta, ya que fue importado, pero fue controlado en tiempo y forma.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD