Tamaulipas

Disiente perredista de aprobar abortos

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 16 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Disiente perredista de aprobar abortos

Lo que tenemos que hacer, es trabajar más en la cultura de la defensa de la vida . Lucio Chávez Salazar, líder del PRD

Miguel Alemán, Tam.- El representante del PRD en esta ciudad, Lucio Chávez Salazar, expresó que a título personal está en contra de toda interrupción de la vida humana, mediante el método de interrupción del embarazo, conocido como aborto.

"Interrumpir la vida de un ser humano en su etapa de concepción no es nada grato, ya que es un ser indefenso expuesto a las decisiones de quienes nos consideramos seres pensantes", expresó el líder perredista.

"Pero, por otra parte la interrupción del embarazo tiene causales como la violación y por estar en peligro la vida de la progenitora, en el que se tendría que respetar una decisión de los padres, sin considerar este acto como aberrante", precisó.

"Como abogado te puedo decir que todo lo que esté fundado en derecho y que esté legislado en el Congreso de la Unión será bienvenido a favor de la sociedad que reclama éste derecho.

"Aquí lo que tenemos que hacer, es trabajar más en la cultura de la defensa de la vida, para que quienes piensan en abortar no interrumpan el embarazo, sino que el producto sea donado a las parejas que por alguna causa no tienen hijos", finalizó.

-

INICIATIVA PERREDISTA

A fin de garantizar que toda persona pueda decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número de hijos que procrea, la diputada María Guadalupe Almaguer Pardo propone reformar el artículo 4 de la Constitución Mexicana.

De autorizarse esta iniciativa, el estado garantizaría la interrupción del embarazo cuando la mujer interesada así lo solicite o lo necesite, como una obligación institucional.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA