buscar noticiasbuscar noticias

Disfrutó filmar en México

Benicio del Toro vuelve a rodar en nuestro país la cinta Soldado

Anaheim, California

Disfrutó filmar en México

El ganador del Óscar, Benicio del Toro, disfrutó la experiencia de volver a filmar en México recientemente Soldado, secuela de la exitosa Sicario, también realizada en nuestro País. 

En la historia, que se encuentra en fase de postproducción, su personaje de Alejandro, un asesino misterioso, tomará finalmente el protagonismo, sobre todo ahora que no tendrá que rendirle tantas cuentas al gobierno de Estados Unidos, que lo apoyaba con recursos de inteligencia. 

El rodaje de la cinta, dirigida por Stefano Sollima (Gamorra, Suburra) y coprotagonizada de nueva por Josh Brolin, finalizó hace un par de meses y, de acuerdo con Del Toro, su trama tiene lugar sólo unas semanas después de los hechos vistos en la primera película. 

“Estoy muy orgulloso de esa película (Sicario), fue una gran experiencia y sobre todo, un guión muy bien construido, que reflejaba la realidad de lo que sucede en la frontera y en México. 

RELATO DE ALTURA

“No sabíamos que iba a tener ese éxito tan grande, fue sorprendente y yo se lo atribuyo a la historia. Ahora filmamos de nuevo casi todo en México, con gente maravillosa y estamos construyendo un relato de altura, lleno de mucha realidad”, adelantó el actor de 50 años.

Al puertorriqueño celebra poder seguir participando en todo tipo de proyectos que considera interesantes para su carrera, sin importar si son hollywoodenses o independientes.

“Antes solía pensar que era un actor exclusivo del cine indie, pues era donde yo encontraba las mejores historias y aunque eso es cierto todavía, la verdad es que los libretos y oportunidades se han diversificado en Hollywood, y yo he aprovechado eso.

“Lo que nunca se ha perdido es mi interés por contar buenas historias, por interpretar papeles fuertes e intrigantes. Si eso lo puedo conseguir en una cinta como Star Wars: Los Últimos Jedi o en la secuela de Sicario, yo feliz”, explicó el histrión en entrevista.

Su imagen estará en pantallas de todo el mundo desde diciembre en uno de los blockbusters de alto calibre como la nueva entrega de la saga Star Wars, y en 2018 formará parte del tándem de superhéroes que conforman Avengers: Infinity War, donde repetirá su enigmático personaje de El Coleccionista.

“Por un lado, con Star Wars abarco a una audiencia que va desde los 30 hasta los 70 años; con Marvel, me ven desde niños hasta adultos de 35 años. Así que se siente bien que tu trabajo pueda llegar a tantas personas en el mundo, eso te da mucha perspectiva.

“Al mismo tiempo, cuando tu trabajo tiene un rango tan amplio de audiencia, eso acerca a la gente a otras cosas que has hecho o harás a futuro. Si le va bien a El Coleccionista, seguramente le irá bien a Alejandro, de Soldado”, consideró.

Planea documental de los 43

Benicio del Toro busca la manera de realizar próximamente un documental sobre los normalistas de Ayotzinapa, aunque sabe que es un tema muy serio y complicado, exige mucha investigación y preparación, ya que busca hacer algo importante.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD