buscar noticiasbuscar noticias

Disfrutan chilenos de una sorpresiva nevada

Disfrutan chilenos de una sorpresiva nevada

Santiago, Chile

Monos de nieve, juegos de niños y mucho entretenimiento dejó una sorpresiva nevada en Chile, sin embargo, las autoridades informaron sobre un muerto y dos personas electrocutadas en incidentes relacionados al frente de mal tiempo.

Un evento climatológico como éste no se daba desde hace 10 años e incluso algunos expertos aseguran que sería la mayor nevada en los últimos 45 años, situación que fue perfecta para la diversión de adultos y niños en el periodo de vacaciones escolares invernales.

La nieve afectó a gran parte del territorio centro sur de Chile, y sorprendió a los capitalinos del sector centro, donde normalmente no cae nieve.

Es por lo mismo que personas de todas las edades salieron a los parques e incluso solo afuera de su propia vivienda a disfrutar de la nieve, por otra parte, algunos extranjeros residentes en Chile vivieron por primera vez una nevada.

“Me pareció muy bonito, nunca había visto nevar, en Bogotá nunca ha caído nieve. Dan ganas de comérsela. Fue sorprendente”, comentó Andrea Muñoz, una colombiana residente en Chile.

Pero no solo felicidad fue la jornada en Chile, la contraparte la pusieron alrededor de 334 mil personas que se encuentran afectadas por un corte en el suministro eléctrico. 

Por otra parte, las malas condiciones climáticas dejaron un muerto y dos personas electrocutadas. El primero de los casos ocurrió en el hospital Sotero del Río, en la zona surponiente de la capital, donde la víctima se golpeó el cráneo al caer tras pisar el piso resbaladizo. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD