buscar noticiasbuscar noticias

Disfrutan velada literaria

El Grupo Anecdotario Reynosense con su programa de lectura “Vamos a leer” rinde homenaje al dramaturgo Tomás Urtusástegui

El viernes 16 de febrero, en punto de las 18:00 horas, en La Hacienda San Felipe, recinto oficial del Grupo Anecdotario Reynosense, vamos a platicar, se dieron cita miembros del grupo, invitados y participantes a la segunda velada literaria, del  programa de lectura, “Vamos a leer”, el cual nació por la iniciativa del señor Joaquín Cantú André y su esposa  Deyanira Garza de Cantú, cabe hacer mención que el programa inicialmente fue pensado para niños, pero apoyándose en  la escritora y promotora de lectura y escritora Mercedes Varela, decidieron involucrar primero a jóvenes y adultos.

PRESTAN VOZ. René Cruz, Mercedes y Cesár Varela leyeron textos del dramaturgo Tomás Urtusástegui.Disfrutan velada literaria

TEXTOS DIVERTIDOS

Enseguida Mercedes Varela y César Varela , sacaron risas entre el auditorio al dramatizar “Estar con ella”, obra en la que se aborda el problema matrimonial cuando ya se ha perdido el amor y solo queda la rutina.  

Zahida Salazar y Ma. Alma Gómez García, se convirtieron en madre e hija y cocinaron a un misionero blanco en “Aprendiendo a cocinar”.  Alejandra Chávez leyó “Fumarola”, y  enterneció con la historia del padre preocupado que se equivocó y tuvo que desandar sus pasos.  Cristante Morán, de 10 años asombró a todos con la pregunta ¿Qué es el amor?. El sr. Mario Chávez, leyó acerca de un tema muy actual y controvertido “Acoso sexual”.  

La maestra Tere Hinojosa, contó la historia de una peculiar mujer a quien desde niña le pusieron el sobrenombre de “Pecado”.  Fue la maestra Varela, la encargada de cerrar esta velada, y a petición, leyó un texto de su autoría titulado “El amor que no juraste”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD