buscar noticiasbuscar noticias

Disfrutan los abuelitos una Navidad diferente

Hay muchos que están completamente solos, abandonados, y esta es una oportunidad que se les brinda para que puedan ellos tener un poco de alegría

Abuelitos y organizadores durante el festejo.Disfrutan los abuelitos una Navidad diferente

Una navidad diferente fue la que tuvieron un grupo de personas de la tercera edad de la comunidad católica de nuestra señora del Refugio de la ciudad de Reynosa. Esta parroquia realizó la tradicional comida navideña invitando a los abuelitos de varias colonias para conocer sus necesidades y ayudar a sobrellevarlas.

Al respecto Miriam Cazares Rangel, integrante de la Pastoral Social, comentó: “Se trata de darles un poco de alegría a todas estas personas, a todos nuestros ancianitos de la comunidad y también que se lleven algo que no van a recibir en este tiempo, no lo van a recibir por parte de sus familiares, hay muchos que están completamente solos, abandonados, esta es una oportunidad que se les brinda para que puedan ellos tener un poco de alegría que vaya que sí la han logrado por este día”.

En el evento hubo entrega de regalos para todos los abuelitos, se compartieron alimentos, “pero sobre todo tiempo de calidad con cada uno de ellos, todo mundo fue parte de la fiesta y nos decidimos a romper el hielo y poner el ambiente con una buena cumbia”.

Emocionada, Felipa Beltrán Quiroz una de las abuelitas beneficiadas, comentó alegre: “Todo, todo, para mí todo estuvo excelente…, la despensa, ropa para mí y los premios que me saqué en la rifa”

También Lucía Moctezuma Ortiz dijo qué se sacó: “Mi despensa, una cobijita y mi mata”.

El evento sirvió también para compartir experiencias y consejos de los ancianos a las nuevas generaciones, como lo hizo Angelita, reina de abuelitos.

“Pues que nos mantengamos en oración, es lo mas principal porque la oración es la base de la vida, de nuestra vida de todo el mundo”.

Aunque el festejo se dio con motivo de la navidad, las necesidades de afecto y materiales de los ancianos, está presente todo el año, las parroquias de todo el país cuentan con la pastoral social a donde pueden acudir para sumarse a los grupos de ayuda.

Cázares Rangel dijo que “se puede ayudar siempre, una de las principales formas es que sepas que alrededor de nuestras casas, de nuestra comunidad, que no sabemos, no conocemos, hay una persona muy necesitada, hay que ver todas estas personas qué es lo que necesitan, qué se les ofrece, en qué podemos ayudarle, qué es lo que tenemos para poderles ayudar, también pueden traer o llevar cosas a su parroquia o alguna comunidad, los invito a que lleven algo de lo que ustedes tienen, yo sé que tienen muchas cosas en sus casas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD