buscar noticiasbuscar noticias

Disfrutan de un domingo en familia

Cientos de personas abarrotaron la calle peatonal Hidalgo

Ríos humanos se desplazaban ayer sobre la calle peatonal Hidalgo, en un ambiente de tranquilidad. Disfrutan de un domingo en familia

En una imagen que rompe con lo cotidiano, ayer se observaron multitudes en la calle peatonal Hidalgo, lo cual desde hace mucho tiempo no sucedía.

Jóvenes, niños y adultos que en domingo familiar realizaban sus compras y paseaban con toda tranquilidad por la emblemática vialidad del primer cuadro de la ciudad, iniciando el recorrido desde la Plaza Principal adornada con motivos navideños, hasta llegar a la vieja estación del ferrocarril.

En el trayecto los paseantes se encontraban con todo tipo de  mercancías, juguetes, curiosidades y golosinas, desde las que ofertaban los comerciantes establecidos formalmente hasta los vendedores ambulantes, estos últimos ubicados en las esquinas que forman las calles transversales a la peatonal.

Músicos pedigüeños matizaban el ambiente y sus acordes se continuaban escuchando a la lejanía conforme se alejaban los paseantes.

Algunos disfrazados de personajes de cómics hacían más placentero el paseo, sobre todo para los niños quienes en su imaginario los contemplaban con admiración y se acercaban a saludarlos.

Eran como ríos humanos los que se desplazaban para una y otra dirección sobre la calle peatonal, sin prisas, paladeando manzanas acaramelas o cualquier otra golosina.

“Tenía mucho tiempo que no veíamos tanta gente en la peatonal. Ojalá esto siga igual toda la temporada, porque así todos salimos ganando, comerciantes, ambulantes y todos los que aquí tenemos un punto de encuentro”, indicó un comerciante.

Ya entrada la tarde la afluencia de paseantes no cesaba, percibiéndose en el ambiente un clima navideño, de tranquilidad y convivencia familiar.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Músicos y personajes de cómics matizaban el paseo dominical en la calle peatonal Hidalgo.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD