buscar noticiasbuscar noticias

Disfruta variadas historias

Te recomendamos estas tres cintas con dosis de tensión, acción, drama y más

Monterrey, N.L.

Disfruta variadas historias

THE LIE

Juego Perverso es el remake de la cinta alemana Wir Monster (2015) que trata sobre la lucha de una pareja de padres divorciados de ocultar la posible implicación de su hija adolescente en un terrible suceso.

Es un thriller en donde la tensión se basa en las malas decisiones de los personajes y los sorpresivos giros argumentales que empeoran la situación por la que atraviesan provocada por su falta de sentido común.

Eso es lo que resulta incómodo e inadmisible para gran parte de la audiencia, porque los padres se enfrentan al complejo dilema ético de proteger a su hija o hacer lo correcto.

Algunas de las acciones de los personajes pueden resultar descabelladas, sobre todo porque les mueve la culpa por la separación que es tan poderosa como el amor que sienten.

Pero a todas luces eso es lo que pretende reflejar el guion original escrito para la cinta alemana por Marcus Seibert y Sebastian Ko y adaptado por la directora canadiense Veena Sud (The Killing).

Y para ello se apoya principalmente en el trabajo actoral de Peter Sarsgaard y Mireille Enos que le dan tridimensionalidad y dignidad a personajes que fácilmente se volverían de caricatura.

Sin dar spoilers, es factible que algunas revelaciones del argumento se vean venir casi desde el inicio, e incluso estén implícitas desde el título “Juego Perverso”, pero apesar de eso resulta una experiencia muy amena pues la narrativa logra que el interés y la tensión no se pierdan.

Puede ser especialmente interesante para los padres con hijos adolescentes.

EL GRAN HOTEL BUDAPEST

La especialidad de Wes Anderson es crear atmósferas originales para que sus personajes puedan existir. Por eso resulta un placer esta cinta que se ubica a la altura de los mejores que ha realizado el cineasta. Cuenta la historia de un concierge de un hotel muy particular y su botones y confidente, en una historia llena de humor sobre una herencia y los conflictos y persecuciones que causa. Ralph Fiennes brilla como M. Gustave en una de las mejores interpretaciones de su carrera, con un personaje que sostiene todo el filme. Anderson nuevamente está rodeado de sus colaboradores como Edward Norton, Tilda Swinton, Bill Murray y Jason Schwartzman. El filme es un divertido y nostálgico vistazo a una época distinta, repleta de personajes bien delineados y un guión que te engancha desde el principio. El filme estuvo nominado al Óscar de Mejor Película y ganó los de Maquillaje, Música Original, Vestuario y Diseño de Producción. 

LUCY

Quizá no sea la mejor película de Luc Besson (El Quinto Elemento, El Perfecto Asesino y La Femme Nikita), pero es inteligentemente divertida y emocionante.  Se trata de una película de acción y ciencia ficción en la que una chica común y corriente se involucra por azar en una situación que hará que su cerebro alcance a ser utilizado en un porcentaje mayor que el usual en los seres humanos. Besson crea nuevamente un personaje femenino fuerte, rudo, que le va a la perfección a Scarlett Johansson, quien lleva literalmente el peso de toda la película.

El guión es imaginativo, delirante y descabellado a ratos, pero juega con datos científicos lo suficientemente sólidos como para sustentar la premisa del filme. Pone al espectador a imaginar -y desear- la experiencia del poder encerrado dentro de un cerebro ancestralmente subutilizado por nuestra especie.  Es una excelente opción si lo que busca es entretenimiento y la sangre y los balazos a diestra y siniestra no le asustan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD