buscar noticiasbuscar noticias

Disfruta la obra de Richard Gere

Considerado como uno de los mejores actores y uno de los máximos galanes de los años 80 y 90, ha consolidado una larga carrera en el cine que le ha valido el respeto de la crítica, los fanáticos y sus compañeros en la industria del entretenimiento

Cotton Club

Disfruta la obra de Richard Gere

Coppola contó con el actor para que diera vida al trompetista que frecuentaba el club de Harlem. Música, Ley Seca, amores prohibidos, mafia, tiroteos. Un verdadero caramelo para cualquier actor.  Es también una película que le da oportunidad de conocer un época en donde el jazz de los afroamericanos toma importancia en la industria de la música en Estados Unidos, pero hay prevalece el tema del racismo.

imagen-cuerpo

Buscando al Sr. Goodbar

Tres años antes de ser el ‘American Gigoló’, Gere participó en la adaptación de Richard Brooks adaptaba la novela de Judith Rossner. La protagonista de esta extrema historia era Diane Keaton, a la que el personaje de Gere le mostraba varios tipos de placeres nocturnos. Aquí el actor ya es una celebridad y garantía en la taquilla.

imagen-cuerpo

I’m not there 

Dio vida a una de las partes de ese particular biopic de Bob Dylan. Gere hacía del Dylan fugitivo ya con unos cuantos añitos. Le acompañaban en otros episodios Cate Blanchett, Heath Ledger, Christian Bale, Ben Whishaw y Marcus Carl Franklin. Los fans  de Bob Dylan estuvieron complacidos por conocer un aspecto de su vida a través de una película.

imagen-cuerpo

Oficial y caballero 

Sin duda uno de sus papeles más emblemáticos es Zack Mayo, el joven que se alista en la marina, que pone a prueba su fuerza de voluntad, que se enamora de una chica, Paula (Debra Winger), y que ofrece uno de los finales más románticos del cine. Además es una de las escenas más recordadas y parodiadas.

imagen-cuerpo

La gran estafa

Dio vida en la gran pantalla a Clifford Irving, el periodista que hizo creer a una editorial que tenía el permiso para publicar la autobiografía de Howard Hugues, una obra inventada al completo por el priodista. El escándalo salpicaba hasta la Casa Blanca. Alfred Molina, Marcia Gay Harden, Stanley Tucci y Julie Delpy le acompañaban en el reparto.

imagen-cuerpo

Chicago

Su incursión en el género del musical fue siendo Billy Flynn el abogado caradura de Roxie y Velma. La manipulación era su especialidad, además de cantar, como se ve en el número con Renée Zellweger. 

Ella sostiene el Tridente de Atlan y eventualmente se alía con el héroe de la película. La película fue reconocida con los premios Oscar, pero Gere fue el único que no fue nominado.

imagen-cuerpo

‘Días del cielo’ 

Terrence Malick le dirigió en este drama rural. Una pareja (Gere y Brooke Adams) se hace pasar por hermanos para engañar a un terrateniente joven de Texas- Juntos traman un plan para aprovecharse de su fortuna. Sin embargo las cosas no saldrán como estaban previstas. Es una de las primeras películas en que Gere es tomando en serio como un verdadero actor.

imagen-cuerpo

Asuntos sucios

Andy García era el poli bueno asignado a trabajar en asuntos internos. El primer compañero que le toca investigar es al que da vida Gere, que supuestamente ha creado una red de tráfico de influencias entre varios policías. Mike Figgis les dirigía en esta historia de género policíaco, que tuvo un gran éxito en taquilla y en la vida profesional de Andy García.

imagen-cuerpo

Las dos caras de la verdad

El actor era el abogado que defendía a un joven monaguillo, Aaron, del asesinato del arzobispo de Chicago. Difícil caso dado todo lo que podía esconder el personaje de Edward Norton. 

 No es de extrañar que la película siga siendo apreciada hoy. Además de que muestra un lado del sistema judicial y la relación entre cliente y abogado. Tiene momentos que hacen reflexionar sobre la importancia de contar los hechos a los abogados para lograr una defensa exitosa aún si todo parece que esta en contra del acusado.

imagen-cuerpo

Yanquis

Antes de vestir el uniforme de marine de ‘Oficial y caballero’, Gere se puso el uniforme de soldado estadounidense y era enviado a Inglaterra. Allí una joven Lisa Eichhorn caía rendida a sus pies. Muy jove aún Gere para llevar el peso del drama de una película con fuerte respaldo de los estudios de Hollywood. Convenció con su actuación en un tema que sigue siendo polémico de la actitud de los soldados estadounidenses durante las guerras mundiales en Europa y que se involucran con mujeres de los países en donde están estacionados.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD