buscar noticiasbuscar noticias

Disfruta cintas y series en TV

Aquí las recomendaciones para que hoy te quedes en tu hogar, pero entretenido

Monterrey, N.L.

Disfruta cintas  y series en TV

LOS FAVORITOS DE MIDAS

La base de esta serie es el relato “The Minions of Midas”, original de Jack London, publicado en 1901.

Miguel Barrios y Mateo Gil lo adaptaron estupendamente a la España actual y el resultado es una miniserie de suspenso altamente adictiva.

Víctor Genovés ha heredado la fortuna y la empresa del que fuera su jefe. El más importante periódico de España, “El Observador Nacional” forma parte de ese conglomerado de empresas.

Mientras el País sufre de revueltas constantes a causa de la desigualdad social, Genovés recibe una carta de una organización llamada Los Favoritos de Midas en la que le hacen partícipe de una extraña extorsión: si no paga una enorme suma, morirá un civil escogido al azar.

Ese es el punto de partida de una red de intriga y muerte que toma rumbos inesperados.

La serie está inteligentemente bien escrita y tiene un estupendo manejo de los recursos del thriller, al grado que es prácticamente imposible ver un solo capítulo sin quedar ganchado.

Las referencias socioculturales de la llamada Revuelta Española se sienten tan creíbles que le añaden un carácter muy inquietante a la trama.

La producción es de muy buena calidad en general, tanto en lo técnico como en lo artístico.

Pero mucho del impacto de Los Favoritos de Midas en realidad radica en la actuación de Luis Tosar, su protagonista, gracias a su presencia y su talento, que le han dado una larga carrera cinematográfica.

Vale mucho la pena.

imagen-cuerpo

ALEXANDER Y UN DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, MALO... ¡MUY MALO!

Una película familiar, blanca y con el simple propósito de entretener. El filme, basado en la novela juvenil de Judith Viorst, cuenta la historia de un chico al que le suele ir pésimo todos los días, y que pide como deseo al cumplir los 12 años que su familia pueda entender lo que es vivir sin suerte. Y como buena fábula, las cosas empiezan a salir mal para todos y hay una gran lección qué aprender, que en los momentos difíciles la familia debe permanecer unida. Con Jennifer Garner y Steve Carell, aprovechando su carisma como comediantes interpretando a los padres, y un elenco de talentosos chicos, la cinta es una delicia.  Entretenida para grandes y chicos, es una comedia para disfrutar con toda la familia. (Eduardo Molina)

imagen-cuerpo

LOS PRODUCTORES

Dirigida por Susan Stroman, quien también fue responsable del show de Broadway, esta cinta es una verdadera delicia para quien gusta del género y del humor irreverente de Mel Brooks.

     El comediante, autor del argumento y realizador de la primera versión (con Zero Mostel y Gene Wilder, en 1968), la adaptó también para teatro musical y nuevamente para el cine, así que su carga cómica ha llegado íntegra. Fue tal el éxito de sus protagonistas en NY, Nathan Lane (Max Bialystock) y Matthew Broderick (Leo Bloom), que Stroman y Brooks optaron por ellos para la película, junto con una buena parte del reparto original del teatro. Uma Thurman, interpretando a Ulla Inga Hansen Benson Yonsen Tallen-Hallen Svaden Svanson, la asistente/recepcionista de los productores; y Will Ferrell, como el nazi Franz Liebkind, son las figuras que refuerzan el filme, y cuyo trabajo está a la altura del de sus compañeros. Stroman logra una de las más fieles adaptaciones de una comedia musical a la pantalla grande, respetando su esencia y luciendo al máximo cada uno de los números para que el espectador los disfrute aún más que en el teatro mismo. Altamente recomendable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD