Texas

Disertan sobre estándares de adicción y salud mental

  • Por: Edelia Hernández
  • 27 / Febrero / 2019 -
  • COMPARTIR
Disertan sobre estándares de adicción y salud mental

Abordan. Dr. Stephen Loyd aborda tema de los tratamientos asistidos para el abuso de sustancias.

Edinburg, Tx. - Expertos en los campos de la salud del comportamiento y atención médica se reúnen para disertar sobre los estándares de mejores prácticas relacionados con el tratamiento de adicciones y salud mental.

La jornada se llevo a cabo en el marco de la conferencia de salud de la conducta para profesionales de la salud y servicios sociales, convocada por el Behavioral Health Solutions, en colaboración con SAMHSA, Baylor College of Medicine y la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Texas Valle del Río Grande.

El Dr. Stephen Loyd, director médico adjunto de JourneyPure, un centro de tratamiento de adicciones y salud mental con sede en Nashville, abrió la conferencia con la importancia de tratar los trastornos por uso de sustancias como un problema de salud y no como un problema moral. 

"El abuso de sustancias es la principal causa de muerte entre los menores de 40 años en los Estados Unidos", dijo el Dr. Loyd. "La única forma de vencer esto es comprometerse con ´el tratamiento con medicamentos asistidos´".

Durante el evento celebrado en el edificio UTRGV Community Engagement & Student Success, los más de 150 asistentes intercambiaron opiniones con los expertos en los campos de salud del comportamiento y atención médica.

Compartieron los estándares de mejores prácticas relacionados con la provisión de tratamiento con medicamentos en entornos clínicos; implementación de atención informada sobre el trauma en todos los niveles de servicio; y esfuerzos de colaboración para fortalecer los servicios médicos y no médicos relacionados con cuestiones generales de uso de sustancias.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA