buscar noticiasbuscar noticias

Disertan pláticas auxiliares de salud

Río Bravo, Tam.- El día de ayer se disertaron pláticas a auxiliares de salud sobre signos de alarma en las mujeres embarazadas toda vez que en el país mueren 2 mujeres al día a causa de estar encinta, lo que arroja una tasa de mortandad de mil 200 al año.

EQUIPO. Las auxiliares de salud con directivos y la responsable de jurisdicción participantes.Disertan pláticas auxiliares de salud

“Esta labor es en coordinación con programas de salud reproductiva y prenatal de la mano con las auxiliares, mediante las cuales se busca detectar a tiempo los signos de alarma entre mujeres embarazadas, para que se les pueda canalizar de manera oportuna, y evitar con ello accidentes, complicaciones, incluso caso de muerte materna”.

Remarcó que el objetivo es que en todas las áreas la gente se capacite sobre el tema, a efecto de poder orientar a la mujer, y que hagan un plan de seguridad para que en el momento que ellas se sientan mal acudan a un centro de salud, o en su caso al hospital dependiendo la urgencia para que se atienda con tiempo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD