buscar noticiasbuscar noticias

Diseñan el futuro

Según datos de LinkedIn, de cinco de los trabajos más demandados en México durante el primer trimestre de 2021, tres fueron del área de Tecnologías de la Información

Ciudad de México.- Durante la reactivación económica en México ante la pandemia, un nuevo perfil profesional tecnológico se alza en las organizaciones como facilitador de información para que los clientes comprendan y al mismo tiempo disfruten la usabilidad de un producto o servicio.

Diseñan el futuro

Su misión principal consiste en supervisar y mejorar la manera en que un usuario se siente al interactuar con un sistema o plataforma digital, por ello, uno de los sectores con mayor demanda laboral es el tecnológico.

Según datos de LinkedIn, de cinco de los trabajos más demandados en México durante el primer trimestre de 2021, tres fueron del área de TI.

En este contexto, Marta Sylvia del Río, directora para Latinoamérica de la Asociación de Profesionales en Experiencia de Usuario (UXPA) y docente en la Universidad de Monterrey, profundiza en las principales características del diseñador de experiencia de usuario y los retos que enfrentan ante una incipiente disciplina, al menos en el País.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD