buscar noticiasbuscar noticias

Diseña tapabocas únicas para verse más fashion

La gente puede utilizar la máscara con un cierto estilo de moda para cuando pueda salir a la calle

Las máscaras de grado médico son para no verse tan mal.Diseña tapabocas únicas para verse más fashion

Harlingen, Tx. 

Debido a la pandemia, ahora mucha gente utiliza cubrebocas, artículo que compra en cualquier lado, pero la diseñadora Laisa Chavez Macias da una nueva opción para verse más “fashion” en las calles.

Ella ahora tiene una orden de más de 300 máscaras para entregar debido a una simple idea: la empresaria local decidió usar telas viejas para crear máscaras faciales y donarlas a los trabajadores de la salud.

Macías dijo que tiene varios amigos en la comunidad de atención médica que se estaban quedando sin máscaras y le expresaron sus preocupaciones.

“Tienen que reutilizar sus máscaras todos los días, pero tienen un bolsillo donde puedes poner un filtro y cambiarlo”, dijo Macías.

La semana pasada, Macías recibió cajas de filtros de aire que le fue donada por un amigo para colocar dentro de sus máscaras.

“Cuando descubrí que las personas los necesitaban, pensaba: “Bueno, solo voy a hacerlos. Tengo suministros “, dijo.

Macías publicó en Facebook diciendo a amigos y familiares que estaba trabajando sobre los cubrebocas, pero sin la intención de crear un movimiento en las redes sociales, dijo. Pero sucedió

“La gente comenzó a acercarse y decirme dónde trabajan, con los ancianos o en un hogar de ancianos”, dijo. “Decidí comenzar a hacerlos y donarlos, y ellos vienen a recogerlos”, dijo Macías.

Vienen en estampados coloridos, algunos tienen estampados florales y otros colores brillantes. Macías dijo que el elástico también es ajustable para la nariz y las orejas.

Desde su publicación en Facebook, Macías ha cosido todos los días para cumplir con sus pedidos.

Por el momento, ya no está tomando órdenes debido a la larga lista de personas que necesitan máscaras.

Aunque Macias es diseñadora de moda y ha creado vestidos e incluso vestidos de novia, esta es la primera vez que hace máscaras.

“Utilicé un tutorial de patrones que obtuve en línea, y los CDC dicen que cuando no hay nada más que se puedan usar máscaras hechas a mano, como pañuelos y / o bufandas, pero el tutorial que utilicé no fue aprobado específicamente por los CDC”, dijo Macías. “Las máscaras de grado médico siempre deben usarse primero si están disponibles”, señaló.

Otros han seguido su buena acción, dijo Macías, con más personas que también ofrecen hacer y donar máscaras, como el grupo Handmaid Harlingen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD