buscar noticiasbuscar noticias

Diseña Foster edificio cultural

Por encima del volumen parece existir un techo lineal que flota.Diseña Foster edificio cultural

Cd. de México.

 Las celebraciones en Sharjah, la capital mundial del libro de la UNESCO de este año, se iniciaron con la presentación de The Scroll, una nueva obra de arte público del escultor británico Gerry Judah

El evento de apertura también reveló diseños para la nueva Casa de la Sabiduría, una biblioteca icónica y un centro cultural diseñados por el despacho Foster & Partners.

"Considerado durante mucho tiempo, principalmente como repositorios para libros y publicaciones periódicas, el papel de las bibliotecas en la vida de las comunidades contemporáneas se reinventa para el siglo 21. La Casa de la Sabiduría conceptualiza la biblioteca como un centro social para el aprendizaje apoyado por la innovación y la tecnología", señaló Gerard Evenden, director de estudio de Foster + Partners.

Ubicado en el Aeropuerto Internacional de Sharjah, a 10 kilómetros del centro de la metrópoli de los Emiratos Árabes Unidos, el edificio de dos pisos tiene una sensación de claridad con un gran techo flotante en voladizo en todos los lados de un volumen transparente y rectilíneo.

El techo flotante está soportado por cuatro núcleos que también contienen todos los espacios de servicio y de respaldo de la casa, lo que crea una gran placa de piso sin columnas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD