buscar noticiasbuscar noticias

Discutirán el viernes energía en TLC

Los negociadores del TLC se están reuniendo en Washington para su cuarta ronda de conversaciones para actualizar el acuerdo comercial, y la energía está en la agenda, aunque sea por dos horas.

En la renegociación del TLC, las compañías de petróleo y gas están presionando por una regla sobre los diluyentes. Foto: ReutersDiscutirán el viernes energía en TLC

Nueva York, Estados Unidos.

Representantes estadounidenses, mexicanos y canadienses celebrarán una sola sesión sobre energía el viernes por la tarde durante siete días de conversaciones que tocarán temas que irán desde el género al medio ambiente.

No se han ofrecido detalles, pero las compañías de petróleo y gas están presionando por una regla sobre los diluyentes, un producto de crudo ligero que típicamente proviene de Estados Unidos y que es agregado al petróleo canadiense pesado para ayudarlo a fluir a través de tuberías.

Las petroleras quieren una regla que permita hasta 40 por ciento de diluyente en embarques transfronterizos de petróleo, según un documento del American Petroleum Institute, la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos y Oil and Natural Gas Producers de Canadá.

Los grupos de la industria quieren relajar las reglas del TLC para que los productores puedan transportar más fácilmente petróleo, gas e infraestructura a través de sus fronteras.

Esto incluye simplificar el proceso de certificación del país de origen de los hidrocarburos y permitir a las empresas trasladar plataformas de perforación, embarcaciones y el personal a través de las fronteras.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD