buscar noticiasbuscar noticias

Discutirán nueva ley migratoria en EU

El líder republicano Paul Ryan se negó a tomar en cuenta la posibilidad de considerar una medida más estricta destinada a detener la separación de las familias de migrantes.

Discutirán nueva ley migratoria en EU

El líder de la Cámara de Representantes Paul Ryan informó que se votarán este jueves las nuevas propuestas de inmigración presentadas por el Partido Republicano, sin ofrecer un plan alterno para poner fin a la separación de familias en la frontera si la medida no se aprueba.

Por ahora, al menos, el líder republicano se negó a tomar en cuenta la posibilidad de considerar una medida más estricta destinada a detener la separación de las familias de migrantes.

"En este momento estamos enfocados en que se apruebe este proyecto de ley", señaló el republicano a los periodistas y agregó que la propuesta negociada entre conservadores republicanos y moderados es el plan B.

La medida que propondrá Ryan a votación en la Cámara baja es un compromiso negociado por conservadores y moderados, y no se concibió originalmente para abordar el tema de la separación de familias que entran ilegalmente a Estados Unidos.

En el proyecto se propone una vía para que los jóvenes inmigrantes indocumentados, conocidos como "dreamers", puedan obtener la ciudadanía, también promueve una reforma en el sistema de inmigración y proporciona miles de millones de dólares para la construcción del prometido muro fronterizo de Trump.

Sin embargo, a raíz de la crisis política suscitada por la medida de separación familiar, los republicanos de la Cámara de Representantes agregaron un nuevo lenguaje a la propuesta de ley en un esfuerzo por abordar ese asunto.

El legislador aseguró que la nueva legislación prevé mantener unidas a las familias bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional mientras se desarrollan los procesos judiciales por el cruce ilegal de la frontera.

"Podemos hacer cumplir nuestras leyes de inmigración sin separar familias. La Administración dice que quiere que el Congreso actúe, y nosotros lo haremos". afirmó el líder republicano.

"No creemos que las familias deban separarse, punto", dijo el congresista. "Hemos visto los videos, escuchado el audio".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD