buscar noticiasbuscar noticias

Discuten restringir entrar a británicos

En Alemania exige colocarse en cuarentena a toda persona proveniente de GB

Francia podría retomar restricciones por coronavirus a la entrada de británicos justo en medio de la temporada turística veraniega debido a una variante detectada inicialmente en la India y que está causando preocupación en Gran Bretaña, advirtieron autoridades.

Presidente francés Emmanuel Macron en Nevers.Discuten restringir entrar a británicos

Bajo las nuevas normas, las aerolíneas sólo podrán transportar ciudadanos y residentes alemanes de Gran Bretaña.

El ministro de relaciones exteriores de Francia Jean-Yves Le Drian mencionó el domingo la posibilidad de volver a aplicar las restricciones.

El ministro dijo que Gran Bretaña podría ser colocada en una categoría intermedia, entre la de máximas restricciones como India y otros 15 países, y la de restricciones más suaves asignadas a socios de la Unión Europea y otros territorios.

Sin dar detalles, Le Drian expresó que Gran Bretaña podría ser sujeta a “medidas sanitarias un poco más fuertes”.

Añadió que Francia no ha decidido aún sobre el tema, y que está monitoreando de cerca la situación.

“Esperamos que la variante pueda ser controlada en un país que sufrió muchos problemas durante la pandemia”, indicó el ministro.

“Sin embargo, la entrada de la variante india y el aumento de los casos de la variante india en el Reino Unido plantean un problema, por lo tanto estamos monitoreando la situación y estamos en contacto con las autoridades británicas”, añadió.

“No será el máximo nivel, no será el nivel intermedio, pero no se descarta -- hay que tomar en cuenta la llegada de turistas británicos -- imponer medidas sanitarias un poco más fuertes”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD