buscar noticiasbuscar noticias

Discuten gobernadores plan de seguridad

Analizan estrategias y acciones para la construcción de la paz

Discuten gobernadores plan de seguridad

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se encuentran en estos momentos reunidos con integrantes del Gabinete de Seguridad Federal para revisar el avance de las coordinaciones estatales para la construcción de Paz.

En la sesión durante se discutió el plan de seguridad para el 2020, se contó con la presencia de la agrupación de mandatarios estatales y los titulares de las Secretarías de Seguridad Alfonso Durazo, Olga Sánchez Cordero, de Gobernación, Luis Sandoval y Rafael Ojeda de la Defensa Nacional y de Marina, respectivamente.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo presente en las mesas de discusión donde se revisaron el panorama respecto al robo y extravío de armas de fuego de las corporaciones de seguridad estatales.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, explicará los avances en la persecución de los delitos de lavado de dinero. Asimismo, el coordinador antisecuestro, Víctor Henríquez, evaluará los ‘focos rojos’ en el país.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, presentará un informe sobre el despliegue de la Guardia Nacional (GN) en las entidades.

Asimismo, la Conago planteará un acuerdo para que los elementos de la Policía Federal, que no han pasado a formar parte de la Guardia, colaboren con las corporaciones estatales.

Los Gobernadores reunidos llegaron ayer al acuerdo con el gobierno de México para reajustar las funciones y operación de las reuniones para las mesas de seguridad y la construcción de paz.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD