Discuten avance de centro de capacitación del RCPSE
McAllen, Tx.- Se llevó a cabo la primera reunión de South Texas College con líderes de la ciudad y negocios, así como con profesionales de la ley para discutir el avance del propuesto centro regional de capacitación de seguridad pública.
Se trata de un ambicioso proyecto que incluye el Curso de Operación de Vehículos de Emergencia (EVOC, por sus siglas en inglés) una facilidad para la práctica de uso de armas, así como la puesta en marcha de la segunda fase del Centro Regional para la Excelencia en Seguridad Pública (RCPSE)
La clave del proyecto es la construcción del EVOC que permitirá a los departamentos de alguacil, de policía, bomberos, agencias federales y Seguridad Pública, utilizar la instalación para una amplia variedad de entrenamiento incluyendo la práctica de habilidades de conducción y la prevención de colisiones.
Esta primera reunión regional contó con la participación de líderes de la ciudad y la aplicación de la ley de al menos 10 diferentes ciudades del entero Valle.
“Todo el mundo está de acuerdo en que este proyecto es absolutamente necesario, y será un beneficio para todos, funcionarios policiales, locales, estatales y federales”, dijo Shirley A. Reed, presidente de STC.
Más de la sección
Precisó Reed que en este proyecto están involucradas las ciudades y los condados. “Cuando hicimos el plan maestro, identificamos cuáles eran sus prioridades las que fueron incorporadas”
“Esta ha sido una operación entre STC, la ciudad de Pharr y PSJA ISD y aunque está en nuestra frontera, al final del día, lo que queremos hacer es un proyecto regional”, dijo el alcalde de Pharr, Ambrosio Hernández.
“No queremos un proyecto diseñado específicamente para los límites de Pharr. Es un proyecto de STC porque el colegio representa a todo el Valle del Río Grande. Se trata de un proyecto regional que permite a todas las comunidades reunirse y contribuir a educar a las fuerzas del orden público. Es un proyecto nacional porque toda la nación se beneficia de esto”, ratificó el edil.
El plan maestro de 71 millones está programado para transformar el RCPSE en un campus de Seguridad Pública, Aplicación de la Ley, Ciencia del Fuego y Seguridad Nacional antes del 2030. La instalación se encuentra en un sitio de 64 acres en Pharr.
“Obviamente, South Texas College es una gran parte de la comunidad y de todo el Valle del Río Grande. McAllen se ha asociado con STC desde su creación “, dijo Roy Rodríguez, gerente municipal de McAllen, quien también asistió a la reunión.
La primera fase incluye una inversión de 9.9 millones de dólares programada para completarse este otoño. La fase dos incluye una inversión de 10.6 millones, y la terrera y última etapa implica una inversión de 50.6 millones de dólares en Integrative Homeland Security, que agregará una planta física y un crecimiento expansivo con nuevos edificios y servicios de educación.
El RCPSE está localizado en el 4300 S. Cage Blvd. y hará de STC el primer colegio comunitario fronterizo en la nación en establecer capacitación integradora para los profesionales locales, estatales y federales de aplicación de la ley, seguridad pública, seguridad contra incendios y Seguridad Nacional a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos.