buscar noticiasbuscar noticias

Discriminan a 1,600 del apoyo funerario

Decesos en Tamaulipas fueron clasificados como neumonía atípica en vez de muerte por coronavirus

Los familiares de poco más de mil 600 personas que perdieron la vida en Tamaulipas por neumonía atípica se podrían quedar sin el apoyo de 11 mil 460 pesos brindado por el gobierno federal por no estar como causa de muerte el coronavirus.

Discriminan a 1,600 del apoyo funerario

De acuerdo con información emitida por la Secretaria General de Gobierno del mes de abril a octubre del año en curso los casos de muertes por neumonía atípica se incrementaron en Tamaulipas un 300 por ciento en comparación con los registros del 2019.

El incremento en las muertes por neumonía atípica coinciden con el incremento de casos por coronavirus y las muertes con este virus, en muchos de estos casos son personas que sufrieron de esta enfermedad pero no pudieron acudir a una clínica para ser diagnosticado o recibir tratamiento.

El programa de ayuda a familiares de personas muertas por coronavirus indica que no es necesario pertenecer a un programa de seguridad social para recibir el apoyo, sin embargo el principal requisito es contar con el acta de defunción con la causa de muerte como coronavirus.

El dinero se otorgará a beneficiarios como madre, padre, hijos, esposo (a) así como pareja, quienes deberán ser mayores de 18 años, se contará con un plazo de un año para realizar el trámite a partir de la fecha de muerte del ser querido.

AUMENTAN EN ABRIL

Los casos de neumonía atípica registraron un aumento en el Estado a partir de abril del año 2020, cuando pasaron de un promedio de 5 casos a 8, para el mes de mayo la cifra de casos de neumonía atípica subió a 17 casos, en junio 102.

Ya en julio fueron 456 y agosto 200 casos, mientras que las muertes por coronarias suman en total  mil 222 casos del mes de abril al mes de agosto.

La neumonía atípica es ocasionada cuando bacterias, virus u hongos afectan los pulmones de una persona, la cual presenta síntomas similares al cuadro de coronavirus, los cuales son tos, producción de flemas, escalofríos, fiebre, dificultad para respirar.

El apoyo es entregado por el Gobierno de México en coordinación con el IMSS, DIF y otras dependencias, esto a través del registro de los documentos en la página de Internet; www.edudoscovid.gob.mx

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD