buscar noticiasbuscar noticias

Discriminación contra la mujer vinculada con futuro: periodista español

El periodista español Iñaki Gabilondo vinculó hoy aquí, en un diálogo con estudiantes universitarios, el futuro de la sociedad con la discriminación que sufren en la actualidad las mujeres.

Santiago

Discriminación contra la mujer vinculada con futuro: periodista español

“El tema de la violencia contra las mujeres es la cabeza, la punta del iceberg de un problema que descansa en la discriminación que padece la mujer”, indicó el profesional en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra.

Agregó: “como periodista y ciudadano tengo el compromiso de hacer saber o de recordar que los problemas que hoy nos ocupan, no nos ocupan porque se haya suscitado una reunión en torno a la violencia de género, sino porque desde mi punto de vista está colocado en el centro de nuestro futuro”.

Explicó que no se trata de un “problema lateral, no es un asunto que podamos atender y de pronto no atender, aparecerá en el centro de todas nuestras decisiones de vida”.

“Todo lo que en el futuro se vaya a hacer se hará con una nueva mirada, donde la mujer participe para todos los efectos con igualdad, o estará viviendo un hándicap, con una mano atada, un pie atado y una gran injusticia derivada de la discriminación”, acotó.

Gabilondo recalcó: “estamos hablando de un problema de verdadera importancia social. He visto intentos de buscar soluciones, recetas, ideas, planes, pero no van a valer nada si no parten de la convicción que tenemos un problema”.

“El mundo tiene un problema como sociedad porque no tenemos encajada de manera adecuada a la mujer en la realidad social y se están derivando sucesos dramáticos e intolerables que se seguirán produciendo mientras no modifiquemos nuestra mirada”, apuntó.

El profesional español, quien cuenta con una trayectoria superior a los 40 años en el periodismo audiovisual, se encuentra de visita en Chile invitado por la Unión Europea (UE) como parte de su estrategia en derechos humanos en este país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD