Tamaulipas

Discrepan PGR y GCT sobre cinco detenidos

Se trata de los que denigraron a presuntos ´mapaches´

  • Por: El Mañana Staff
  • 04 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Discrepan PGR y GCT sobre cinco detenidos

EXHIBIDOS. Incluso hubo funcionarios de Nuevo Laredo "linchados" públicamente.

Nuevo Laredo, Tam.- La Procuraduría General de la República (PGR) boletinó ayer que obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de cinco hombres, tres de ellos exservidores públicos de una corporación policial, por la probable comisión de los delitos de portación de armas de fuego, así como posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas; a dos de ellos también por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Previamente, el 28 del mes anterior, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) había informado de esta detención múltiple, pero sin precisar que se tratara de expolicías, aunque además de los cargos anteriores señalaban a los sujetos como "probables responsables del delito de secuestro cometido en agravio de personas que fueron humilladas al ser pintadas de azul, rapadas, desnudadas y obligadas a caminar en centros comerciales y plazas públicas de Nuevo Laredo". Pero eso no aparece en el informe de la PGR.

Discrepan PGR y GCT sobre cinco detenidos

PRESOS. Carlos Alfredo "N", Pedro "N", Misael "N", Lázaro "N", y Christian Rafael "N".

-

VERSIÓN DE LA PGR

El comunicado 711/18 de la PGR señala: "La Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de cinco hombres, tres de ellos exservidores públicos de una corporación policial, por la probable comisión de los delitos de portación de armas de fuego así como posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas; a dos de ellos también por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia. 

"De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a cinco personas sobre el Boulevard Colosio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y aseguraron dos vehículos, tres armas de fuego calibre 7.62x39 mm; otra calibre .38"; otra calibre 9 mm; 18 cargadores diversos calibres; 517 cartuchos de diversos calibres; tres silenciadores; dos esposas; una caja de cartón con tres cigarrillos de hierba verde; una navaja; y un machete. 

"Una vez que el representante social de la federación formuló imputación en contra de los detenidos, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y fijó la medida cautelar de prisión preventiva en el CEDES de la Ciudad de Nuevo Laredo".

-

SAQUE CUENTAS

El 28 de junio, el Grupo de Coordinación Tamaulipas de la detención de Christian Rafael "N", Pedro "N", Misael "N", Lázaro "N" y Carlos Alfredo "N" se logró en el interior del Parque Viveros, en el Sector Boulevard Colosio, Colonia Viveros de Nuevo Laredo.

En su boletín informó que se les aseguraron: 2 camionetas, una de ellas Ford Escape y otra una Ford Mercury; 3 Armas largas y 2 cortas; 16 cargadores; 489 cartuchos de diferentes calibres; 3 silenciadores; un machete y una navaja; y una gorra con las siglas "CDN".

"Con base en las primeras investigaciones, realizadas conjuntamente entre la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, se obtuvo que los detenidos también son probables responsables del delito de secuestro cometido en agravio de personas que fueron humilladas al ser pintadas de azul, rapadas, desnudadas y obligadas a caminar en centros comerciales y plazas públicas de Nuevo Laredo.

"De información de inteligencia se desprende que los detenidos también estarían relacionados con la privación ilegal de la libertad de varias personas, entre ellas paisanos procedentes de Estados Unidos, a quienes extorsionaban así como homicidio, lesiones y un agresión cometida en días pasados en contra de personal de la Procuraduría General de la República".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA