buscar noticiasbuscar noticias

Discrepan en el INE por gasto para 2021

El INE está involucrado en diferentes etapas de esos procesos, su presupuesto debe ser más bajo

Ciudad de México.

Discrepan en el INE por gasto para 2021

El Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que hay 40 proyectos por mil millones de pesos, presupuestados para 2021, que podrían posponerse o modificarse, lo que provocó el enojo del consejero Ciro Murayama.

En la sesión de la Comisión Temporal de Presupuesto, el contralor Jesús George consideró que los recursos para la elección de 2021 no podrían compararse con la de 2018, pues en ésta se realizaron tres elecciones federales --diputados, senadores y Presidencia-- y en la del próximo año sólo se renovará la Cámara baja.

Argumentó que, pese a que las 32 entidades tendrán algún tipo de elecciones y el INE está involucrado en diferentes etapas de esos procesos, su presupuesto debe ser más bajo, pues se están pidiendo 20 mil millones de pesos.

“Debió hacer el comparativo con un proceso electoral intermedio, que es el del 2015, a precios constantes, en ese año fueron 16 mil millones de pesos, a precios del día de hoy, y ahora (piden) 20.4 mil millones, es un crecimiento del 23 por ciento, es decir, cuatro mil millones de pesos a precios constantes, entonces sí existe un incremento”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD