Tamaulipas

Discapacidad no impide superarse

Otros 17 jóvenes alumnos terminarán este año sus estudios y podrán adherirse al mercado laboral y ganar su propio dinero

  • Por: El Mañana Staff
  • 15 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Discapacidad no impide superarse

Su discapacidad no fue impedimento para querer superarse.

Nuevo Laredo, Tam.- Carla, se graduará del Centro de Atención Múltiple número 31 de Capacitación Laboral este año y ya contará con un empleo, lo que significa un gran logro para la institución, pero sobretodo personal, ha sido aceptada en una fuente de trabajo formal.

Su discapacidad no fue impedimento para querer superarse e integrarse a la sociedad, principalmente en el campo laboral.

Ella junto con otros 17 jóvenes con discapacidad terminarán este año sus estudios.

"Tenemos ya varios lugares que nos han dado la confianza, la apertura y oportunidad para que nuestros jóvenes vivan esa experiencia, fuera de un ambiente protegido como es la casa, como es hasta cierto punto la escuela. Vemos y evaluamos cómo ellos se desenvuelven con la comunidad, con otro tipo de personas, cómo siguen instrucciones y todo eso hace una nutrición recíproca", dijo Paula Guajardo Muruato, directora del CAM.

El CAM 31, actualmente cuenta con 76 jóvenes que forman parte de los distintos talleres que ofrece la institución a aquellos jóvenes con discapacidad, de entre los 15 y 25 años.

La mayoría de los inscritos con un seguimiento educativo desde preescolar o primaria -60%- el resto que han permanecido en casa hasta su adolescencia.

Guajardo Muruato, destacó que además de Carla, quien ya tendrá un empleo antes de graduarse, hay 19 alumnos que están actualmente en prácticas laborales en diversas empresas locales.

Computación es una de las opciones que tienen los estudiantes.

Algunos de los alumnos se especializan en oficios como planchaduría.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA