buscar noticiasbuscar noticias

Dirigen mujeres pocos organismos

La presencia de mujeres, ya sea en la presidencia o en la dirección general de organismos empresariales en el Estado, data a lo mucho de 10 años.

Poniente. Ildefonso Guajardo, extitular de la Secretaría de Economía, dijo ayer que la falta de mandos femeninos es algo que él mismo ha cuestionado.Dirigen  mujeres pocos organismos

La mayoría de las que ya dirigen alguno, es porque son organismos relativamente jóvenes.

Ni en la Cámara Nacional de Comercio Monterrey (Canaco), con 135 años de historia, ni en el Sindicato Patronal Coparmex, con 90 años, ni en la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), con 70 años, han tenido a una directora general o una presidenta.

Tampoco el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste, que tiene 57 años de operación, ni la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que surgió en 1953, entre otros.

Incluso, Ildefonso Guajardo, extitular de la Secretaría de Economía, dijo ayer durante una ponencia en la Facultad de Economía de la UANL, que la falta de mandos femeninos es algo que él mismo ha cuestionado.

"Falta mucho para alcanzar la equidad de género en los organismos de Nuevo León y de México", aseguró.

"Vine a tantas tomas de posesión (de la presidencia) de la Caintra, y les decía que de 30 consejeros que tenían, ninguno era mujer... ya empezaron a incluir a una mujer y creo que ahora tienen dos".

Recordó que como Secretario de Economía acudió a dar varias charlas ante organismos cúpula en los que hizo notar que faltaban mujeres.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD