buscar noticiasbuscar noticias

Dirigen carta a Hollywood

Piden famosos actores afroamericanos parar racismo de la industria cinematográfica en Estados Unidos Con Black Lives Matter

Más de 300 artistas y directivos negros de Hollywood, incluidas estrellas de primera línea como Michael B Jordan, Danai Gurira, Idris Elba y Viola Davis, han firmado una carta abierta dirigida a la industria, en la que han pedido que no “glorifique” a la policía e invierta en contenido antirracista.

Dirigen carta  a Hollywood

UN MUNDO MEJOR

 “Hollywood tiene un privilegio como industria creativa. Tenemos una influencia significativa sobre la cultura y la política. Tenemos la capacidad de usar nuestra influencia para imaginar y crear un mundo mejor. Sin embargo, histórica y actualmente, Hollywood fomenta la epidemia de violencia policial y la cultura antinegra”, señaló el texto.

 “La forma en que Hollywood y los principales medios de comunicación han contribuido a la criminalización de los negros, la tergiversación del sistema legal y la glorificación de la corrupción y la violencia policial ha tenido graves consecuencias en las vidas de los negros”, lamentan los autores.

 “Esto incluye historias que demonizan nuestra salud mental y nos retratan como violentos. Estas historias contribuyen a los asesinatos de personas negras”, agregan.

FALTA DE

COMPROMISO

 La carta acusa a la industria de falta de compromiso real y carga contra las instituciones por apoyar la supremacía blanca.

 “Nuestras agencias no reclutan ni apoyan a los agentes negros. Nuestros sindicatos no defienden luchas específicas e interseccionales. Los sindicatos son aún peores, especialmente para las mujeres negras. Los estudios de Hollywood y las compañías de producción que explotan y se benefician de nuestras historias rara vez tienen ejecutivos negros de alto nivel con poder”, denunciaron.

 “Cuando tenemos la rara oportunidad de contar nuestras historias, nuestros procesos de desarrollo, producción, distribución y comercialización a menudo se ven empañados, filtrados y manipulados por la mirada blanca”, denunció el escrito.

 “No glorifiquen a la policía, no glorifiquen el contenido antinegro, inviertan en nuestras carreras, inviertan en contenido antirracista, inviertan en nuestra comunidad”, finalizó el comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD