buscar noticiasbuscar noticias

Director de Google se reunirá con Congreso de EU

Se prevé que el encuentro tras puertas cerradas incluya en su agenda discusiones sobre las recientes acusaciones del Presidente Donald Trump

Director de Google, se reunirá el viernes con miembros del Congreso de EU; se prevén discusiones de manipulación de búsquedas por Internet.Director de Google se reunirá con Congreso de EU

San Francisco, Estados Unidos.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, tiene programada una reunión privada este viernes con miembros del Congreso de Estados Unidos, después de que él y su jefe, el cofundador Larry Paige, desairaron a los legisladores durante una audiencia pública a principios de este mes.

Se prevé que el encuentro tras puertas cerradas incluya en su agenda discusiones sobre las recientes acusaciones del Presidente Donald Trump de que Google ha manipulado los resultados de su reconocido motor de búsqueda para suprimir los puntos de vista conservadores. La compañía rechaza cualquier inclinación política.

En la agenda también estarían los reportes recientes de que Google se alista a reingresar al mercado chino con un motor de búsqueda que genere resultados censurados en apego a las exigencias del Gobierno de ese país.

También se discutirían las posibles nuevas regulaciones que definirían qué tanta información personal pueden recabar las compañías de internet sobre los usuarios de sus servicios.

Tanto el Mandatario estadounidense como algunos legisladores federales también han insinuado la posibilidad de solicitar a los reguladores gubernamentales que investiguen si es que Google ha abusado de su poder para obstaculizar a la compañía a través de su dominante motor de búsqueda y otros servicios de uso extendido como Gmail, YouTube, el navegador de internet Chrome y el software Android, que se encuentra en la mayoría de los smartphones del mundo.

El encuentro de Pichai con alrededor de dos decenas de legisladores republicanos se realizará en la oficina en el Capitolio del líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien representa al distrito en el que se ubican las oficinas centrales de Google en California.

"Google tiene muchas preguntas que responder sobre los reportes de parcialidad en sus resultados de búsqueda, violaciones a la privacidad de sus usuarios, comportamiento anticompetitivo y asuntos de negocios con regímenes represores como el de China", afirmó McCarthy en un comunicado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD