buscar noticiasbuscar noticias

Diputados rinden protesta y eligen la Mesa Directiva

OFICIAL. Rindieron su protesta como diputados federales integrantes de la 64 Legislatura en el Palacio de San Lázaro.Diputados rinden protesta y eligen la Mesa Directiva

Ciudad de México

Después de rendir protesta como diputados federales, 499 legisladores eligieron a la Mesa Directiva que estará en funciones en primer año de la 64 Legislatura en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Como se adelantó, Porfirio Muñoz Ledo será el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; los vicepresidentes serán: Dolores Padierna (Morena); Marco Antonio Adame (PAN) y Dulce María Sauri (PRI).

Los ocho secretarios, uno por cada grupo parlamentario serán Carla Yuritzi Almazán Burgos (Morena); Mariana Dunyaska García Rojas (PAN); Sara Rocha (PRI); Héctor René Cruz Aparicio (PES); Ana Gabriela Guevara Espinosa (PT); Carmen Julieta Macías (MC); Lilia Villafuete Zavala (PRD) y Liliana Bugarin Cortés (PVEM).

La votación de esta planilla fue de 496 votos a favor y solamente tres en contra.

Después de esto, el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo citó a la sesión de Congreso General para el próximo sábado 1° de septiembre para la apertura del primer periodo ordinario de la 64 Legislatura.

imagen-cuerpo

PROTESTAN. Los legisladores del PAN con carteles exigen "Justicia en Monterrey" por las dos alcaldías que el Tribunal Electoral les quitó para darlas al PRI.

LOS MORENISTAS DISCIPLINADOS

Luego de tomar protesta como diputados federales, la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados irrumpió la sesión constitutiva con el grito de "¡Es un honor estar con Obrador!" y "¡Morena, Morena!".

Luego de su celebración, para dar una idea de como se conducirán en el futuro,los legisladores del PAN, sacaron unos carteles con los que exigieron "Justicia en Monterrey", por las dos alcaldías que el Tribunal Electoral les quitó para hacerlas efectivas a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A los panistas los opacó el grito de "¡Fuera, fuera!" que algunos diputados de Morena emitieron ante su exigencia.

En ese momento inició un conteo hasta el número 43, con el que los diputados de Morena pidieron justicia, en referencia al caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

El presidente de la Mesa de Decanos, Pablo Gómez, solicitó a la asamblea continuar con la sesión, y siguió el voto en papeleta por la designación de la Mesa Directiva para el primer año de la 64 Legislatura.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD