buscar noticiasbuscar noticias

“Diputados Milis”; quieren votar a distancia por facetime o google live

Presentan iniciativa para que el voto también se pueda efectuar a la distancia, a través de dispositivos electrónicos

El diputado panista, José Luis Preciado, presentó una iniciativa para que los legisladores federales puedan votar a distancia, mediante dispositivos electrónicos, vía facetime o google live.

El diputado panista José Luis Preciado.“Diputados Milis”; quieren votar a distancia por facetime o google live

En entrevista concedida a Expansión Política, el diputado expresó: “la gente puede sacar dinero a través de un celular y no te roban. Este eres tú. Hay un montón, firma electrónica, reconocimiento de rostro, biométrico, con el ojo, con la huella. Hay tecnología suficiente para que la persona que esté del otro lado sea quien dice ser. 

Es más, hay  facetime, hay google live. Planteamos que en casos de urgencia, y la imposibilidad de sesionar de manera presencial, previo acuerdo de la Mesa Directiva, se pueda sesionar a distancia a través de los medios tecnológicos”.

Mencionó que la medida tendría ciertos beneficios como sesionar todo el año, sin recesos y se ahorraría el gasto por los boletos de avión.

El próximo miércoles la propuesta será votada en comisiones, aunque la discusión comienza desde el martes.

La anterior forma parte de las propuestas que la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados analiza para cambiar la organización del Congreso.

Entre las propuestas destacan la reducción del número de comisiones en ambas cámaras, restringir el número de asesores, la austeridad legislativa, regular la toma de protesta del Presidente de la República y el informe presidencial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD