Noticias

Diputados de Morena dispuestos a aprobar reformas si AMLO lo requiere

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados está listo para sesionar de manera emergente si es que se necesita

  • Por: El Universal
  • 03 / Abril / 2020 - 09:03 p.m.
  • COMPARTIR
Diputados de Morena dispuestos a aprobar reformas si AMLO lo requiere

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados anunció que está listo para sesionar de manera emergente si es que se necesita, después de las medidas que anunciará el presidente, Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo.

En una reunión virtual 206 de los 259 diputados que integran la bancada de Morena cerraron filas en torno a López Obrador y le reiteraron su apoyo y reconocimiento a la conducción del país en estos tiempos difíciles, incluso estarían considerando la posibilidad de tener sesión con una agenda específica.

Por primera vez hubo una reunión virtual del grupo parlamentario de Morena con la participación de 206 diputados en vivo desde sus distintos distritos en el país.

En un comunicado, el coordinador Mario Delgado Carrillo dijo que como primer punto de la agenda, se hizo un análisis de la situación con motivo de la pandemia del coronavirus en la parte de salud y en lo referente a la economía. Respecto al tema de salud, las y los diputados se comprometieron a seguir difundiendo la información que todos los días el gobierno federal transmite a la ciudadanía para que participen en estas medidas de aislamiento y se evite la propagación del virus. 

Agregó que la bancada está revisando la agenda legislativa en materia laboral para que en casos de emergencia los empleados puedan garantizar por lo menos un mes de su sueldo, sin que esto represente una carga para el funcionamiento de la empresa.

Delgado Carrillo dijo que también se analizan distintas iniciativas para poder sesionar virtualmente en casos de emergencia como ésta, así como distintos exhortos e iniciativas para generar apoyos hacia las micro y pequeñas empresas y al sector informal de la economía.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA