buscar noticiasbuscar noticias

Diputados abren expediente sobre desafuero del senador morenista Cruz Pérez Cuéllar

De acuerdo con la indagatoria, el hoy morenista recibió un millón 300 mil pesos del exmandatario César Duarte Jáquez.

CIUDAD DE MÉXCO.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió el expediente sobre la solicitud de desafuero de Cruz Pérez Cuéllar, senador de Morena.

Foto: @CruzPerzCuellarDiputados abren expediente sobre desafuero del senador morenista Cruz Pérez Cuéllar

De acuerdo con la indagatoria, el hoy morenista recibió un millón 300 mil pesos del exmandatario, por lo que la Fiscalía de esa entidad solicitó su desafuero, a fin de que el Ministerio Público pueda ejercer acción penal.

Pérez Cuellar rechazó haber recibido dinero de Duarte Jáquez, detenido en julio pasado en Miami, Florida, con fines de extradición, y quien acumula delitos en contra del erario por al menos mil 230 millones de pesos.

La solicitud de desafuero recibida por la Cámara de Diputados deberá ser revisada por el área jurídica y posteriormente turnada a la Mesa Directiva, que deberá dar cuenta al pleno de su recepción.

Por lo pronto, la Sección Instructora de la Cámara Baja informó que dio por recibida la petición de desafuero del legislador por su presunta participación en la comisión de los delitos de “encubrimiento por receptación y promoción de conductas ilícitas, previstos en el Código Penal de Chihuahua”.

La Sección Instructora acordó emplazar a Pérez Cuéllar a que comparezca en un plazo de siete días, contados a partir de la notificación, para responder a lo que a su derecho convenga.

El presidente de la Sección Instructora, el diputado de Morena Pablo Gómez Álvarez, informó que el acuerdo de radicación fue aprobado por unanimidad para dar inicio al procedimiento establecido en la Constitución y en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD