buscar noticiasbuscar noticias

Diputado: deben municipios contar con la Policía Auxiliar

Diputado: deben municipios contar con la Policía Auxiliar

Tenemos necesidad de la Policía de Proximidad, necesitamos la Policía Ministerial más efectiva en la investigación*. Rafael González Benavides, diputado local por el PRI

Cd. Victoria, Tam.- El diputado local por el PRI, Rafael González Benavides, consideró que independiente a los esfuerzos por parte del Gobierno del Estado para reclutar y capacitar a nuevos elementos de la Policía Estatal, y de la Federación para la creación de la Guardia Nacional, los municipios deben hacer lo propio con la Policía de Proximidad.

“Los gobiernos locales deben hacer todo el esfuerzo en Seguridad Pública y hacer sus propias policías, sus propios métodos, su propia capacitación, y sus propias evaluaciones”, dijo el también exmagistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, “pero esperar también el apoyo de la Federación con la nueva Policía Nacional, y que esperemos que de un buen resultado”.

El diputado González Benavides recordó que la estrategia de Seguridad Pública de pasadas administraciones hizo énfasis en el combate y persecución a los delitos contra la salud dejando de lado aquellos relacionados con el fuero común, como el robo en sus diferentes modalidades, lo cual propició a que estos se dispararan, la Policía de Proximidad podría encargarse de perseguir esa ramificación de la delincuencia sin que se descuide la relacionada con el crimen organizado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD