Noticias

Diputado es acusado de traición a la patria por atentado a Maduro

El legislador fue detenido el martes pasado en su casa, en lo que sus colegas diputados denunciaron como una desaparición forzosa

  • Por: El País
  • 14 / Agosto / 2018 - 12:36 p.m.
  • COMPARTIR
Diputado es acusado de traición a la patria por atentado a Maduro

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo hoy que el diputado opositor Juan Requesens fue imputado por traición a la patria, luego de ser acusado por el presidente Nicolás Maduro de estar involucrado en el supuesto atentado con drones de hace 10 días.

Saab dijo que también fue acusado por el cargo de intento de homicidio en grado de frustración y que se le prohibió la venta y traspaso de sus bienes y se congelaron sus cuentas bancarias.

También fueron congeladas las cuentas del diputado Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y fue acusado por Maduro de ser el autor intelectual del supuesto atentado perpetrado en un acto con militares en la céntrica avenida Bolívar.

Saab informó que también se tomaron medidas contra el venezolano residenciado en Miami, Osman Delgado Tabosky, señalado de ser el cabecilla y financista del complot. Se prohibió que venda o traspase sus bienes en Venezuela y la congelación de sus cuentas.

"Tenemos 14 detenidos que ya han sido presentados e imputados ante el Ministerio Público", señaló Saab en una rueda de prensa.

El fiscal afirmó que se ha respetado el debido proceso del diputado Requesens, cuya inmunidad le fue suspendida por la Asamblea Constituyente, dominada por el chavismo.

El legislador fue detenido el martes pasado en su casa, en lo que sus colegas diputados denunciaron como una desaparición forzosa. Tres días después el Gobierno difundió una grabación con declaraciones en las que mencionaba a Borges sobre el apoyo para trasladar a una persona de Venezuela a Colombia.

Maduro acusó al expresidente colombiano Juan Manuel Santos de estar supuestamente involucrado en la planificación del presunto atentado.

La familia de Requesens puso en duda su declaración y dijo parecía haber sido amenazado y drogado.

El fiscal dijo que pedirá una prueba toxicológica y un examen médico y psicológico.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA