buscar noticiasbuscar noticias

Diputada regala ‘churro’ de mariguana a Olga Sánchez C.

Ana Lucía Riojas Martínez llegó a la Cámara de Diputados tras ser candidata plurinominal de la coalición

Ciudad de México.

Generosa. Un churro de mariguana regaló la diputada independiente Ana Lucía Riojas Martínez a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.Diputada regala ‘churro’ de mariguana a Olga Sánchez C.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió un particular regalo en la Cámara de Diputados: un "churro" de marihuana.

La diputada independiente, Ana Lucía Riojas Martínez, entregó el "el churro" a Sánchez Cordero luego de recordarle que al inicio de la administración hizo la promesa de despenalizar el consumo de drogas.

"La escuché celebrar la creación de la Guardia Nacional, se aprobó en ambas Cámaras; yo voté en contra porque pienso que no es el camino para construir la paz, sino todo lo contrario, nos traería más violencia. 

"Un paso para construir la paz es legalizar el consumo de las drogas, propuesta que usted misma hizo. Así que nada más para cerrar esta intervención, le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta que usted hizo al principio", señaló.

Sánchez Cordero recibió el regalo e incluso se despidió de la diputada independiente con un beso en la mejilla.

¿QUIéN ES?

Ana Lucía Riojas Martínez llegó a la Cámara de Diputados tras ser candidata plurinominal de la coalición Por México al Frente. En febrero de este año, Riojas Martínez fue la única legisladora que votó en contra de la creación de la Guardia Nacional.

Es legisladora de la Cuarta Circunscripción de la Ciudad de México, pero al rendir protesta se declaró sin partido. En 2017, apoyada por el movimiento encabezado por Emilio Álvarez Icaza, aspiró a la candidatura como jefa de Gobierno para las elecciones de 2018 como integrante de la iniciativa ciudadana Ahora, sin embargo, no logró recopilar las 74 mil firmas de apoyos ciudadanos para formalizar su registro.

Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Domina el idioma inglés, por lo que fue maestra de Interlingua. También fue la baterista del grupo de rock "Piluso".

Formó parte del movimiento #YoSoy132 cuando acudió Enrique Peña Nieto a las instalaciones de la Iberoamericana como candidato. Ana Lucía Riojas en varias ocasiones se ha pronunciado a favor del movimiento LGBTTI.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD