buscar noticiasbuscar noticias

Dióxido, sin control ni aval

Si una persona requiere de atención médica para recuperarse del Covid, no podrá recibir la ayuda

El Mañana / Staff.- El dióxido de cloro no es considerado como medicamento porque no está regulado, ni avalado, por lo que si una persona lo toma como medida preventiva o como tratamiento para el Covid-19, no estará cubierto por su Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Los pacientes que ingieran dióxido de cloro preventivo y como tratamiento para Covid, no será cubierto por las aseguradoras.Dióxido, sin control ni aval

imagen-recuadro

Desafortunadamente hay personas que están tomando algunos remedios caseros, pero este químico de utilización no está regulada* Pamela Escobar, Asesor certificado

El Mañana / Staff.- El dióxido de cloro no es considerado como medicamento porque no está regulado, ni avalado, por lo que si una persona lo toma como medida preventiva o como tratamiento para el Covid-19, no estará cubierto por su Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Pamela Escobar Ordaz, asesor certificado de Seguros Monterrey y dedicada a la comercialización de gastos médicos de la compañía, comentó que les llegó un aviso para compartir a los clientes, ya que ha tomado relevancia el uso del dióxido de cloro, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud, han advertido sobre los riesgos. 

Explicó que en este tipo de casos, si una persona requiere de atención médica para recuperarse del Covid o tiene complicaciones, no podrá ser cubierto.

“Si nunca tuviste Covid y lo estás consumiendo, básicamente las aseguradoras nos basamos en la cobertura de un riesgo, y el riesgo debe ser fortuito, quiere decir que no haya sido buscado por una persona”, dijo. 

Y agregó: “En el momento en que lo estás tomando, ingiriendo, tu mismo lo estás produciendo al cuerpo y en ese caso no sería cubierto por la aseguradora”. 

La asesora certificada de Seguros Monterrey, comentó que el dióxido de cloro no está regulado, ni se ha comprobado que pueda curar o prevenir el Covid-19. 

“Desafortunadamente hay personas que están tomando algunos remedios caseros, pero este químico se utiliza, no está regulado, por esta razón el hecho de que lo utilicen, no será cubierto por la aseguradora”, recalcó.

La asesora explicó que no solamente es la compañía, si no en general las aseguradoras, las que están avisando a sus clientes y  está recomendando que se apeguen a los medicamentos que están avalados legalmente. 

“Invito a la sociedad en general, primero para que se informen de forma correcta, a que sigan toda la información de los médicos, ellos estudiaron medicina y saben más que uno, que si tomar y que no, la vacuna tuvo que pasar por un proceso de autorización y verificación”, dijo. 

Y finalizó: 

“La recomendación es que no utilicen este tipo de productos, que no saben qué tipos de consecuencias pueden tener a su organismo y además de que podrán estar en contra de sus derechos como asegurados de su compañía”. 

SSA NO LO AVALA

Recientemente Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el país, informó que el dióxido de cloro todavía no cuenta con los estudios ni el respaldo científico para ser usado en contra de la enfermedad COVID-19 y advirtió a la población que las alternativas terapéuticas para tratar el virus SARS-CoV-2 todavía son muy pocas, casi nulas. 

Señaló que la Secretaría de Salud, trabaja arduamente para rastrear información, para analizar qué tan sostenible, creíble, sólida e integrada es y no se ha encontrado sobre el dióxido de cloro. 

El 23 de Julio del 2020, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que el uso de productos a base de Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados, así como la presentación denominada “Solución Mineral Milagrosa” tienen como uso principal el ser un desinfectante industrial. 

El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua y al entrar en contacto con el agua reacciona para formar iones clorito: ambas sustancias químicas son altamente reactivas y al ser ingeridas pueden provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago, se pueden presentar náuseas, vómito y diarrea, además de trastornos cardiovasculares y renales. 

Lo que dicen aseguradoras

- De acuerdo a las aseguradas el dióxido de cloro no es considerado como un medicamento por lo que no estará cubierto como parte de la póliza de gastos médicos, ya que solo se cubren los medicamentos que cuenten con permiso vigente expedido por la COFEPRIS y demás autoridades sanitarias. 

- Las complicaciones y consecuencias generadas por el consumo del dióxido de cloro, no serán cubiertas como parte del tratamiento del Covid-19. 

- El Covid-19 ya se coloca dentro del top 10 de siniestros más caros que han tenido que enfrentar las aseguradoras. 

- Los últimos datos colocan al virus como el sexto acontecimiento más caro, con 772 millones de dólares que se han reclamado. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD