buscar noticiasbuscar noticias

Diócesis de Texas dará a conocer lista de sacerdotes involucrados en abuso

Houston.

Diócesis de Texas dará a conocer lista de sacerdotes involucrados en abuso

Burns indicó en la misiva que las diócesis publicarán sus listas antes del 31 de enero de 2019. Las listas se actualizarán a medida que haya nueva información disponible, afirmó.

El obispo reveló en un comunicado que consideró la medida "por algún tiempo (...) Mis hermanos obispos y yo reconocemos que este tipo de transparencia y responsabilidad es lo que los fieles católicos quieren y necesitan".

La decisión de publicar los archivos de todas las diócesis de la entidad se tomó el 30 de septiembre pasado durante una reunión de la Conferencia de Obispos Católicos de Texas.

Burns escribió a los sacerdotes que la investigación es un esfuerzo "para promover la curación y el restablecimiento de la confianza en la Iglesia Católica".

La carta informa que la diócesis de Dallas contrató a un equipo de investigadores externos, conformado por exagentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), agentes del estado de Texas y otros expertos en la aplicación de la ley para examinar los archivos de los sacerdotes en la diócesis.

Burns también informó que desde este martes inició un mes extraordinario de reuniones con laicos en todas las diócesis para abordar la crisis de abuso sexual en la iglesia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD