buscar noticiasbuscar noticias

Diócesis de la ciudad no suspenderá misas

No serán interrumpidas las misas y demás celebraciones religiosas en ninguna de las 35 parroquias del centro

Cd. Victoria, Tam.- La diócesis de Ciudad Victoria dio a conocer que, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de propagación de coronavirus en la entidad, no serán suspendidas las misas y demás celebraciones religiosas en ninguna de las 35 parroquias en los veinte municipios del centro de la entidad.

La Iglesia Católica no suspenderá misas a causa del Coronavirus.Diócesis de la ciudad no suspenderá misas

Veamos en la asistencia a la Santa Misa, la oportunidad para elevar a Dios nuestras oraciones por los que padecen la enfermedad, y para pedirle por nuestra salud* José de Jesús Cifuentes Guillén, secretario-canciller de la Diócesis de Ciudad Victoria

“De parte de nuestro obispo, monseñor Antonio González Sánchez, comunicar que en la Diócesis de Ciudad Victoria, las misas dominicales, de entre semana y celebraciones especiales, continúan de manera normal”, señala el comunicado publicado en la página oficial en Facebook de la Diócesis victorense, “así mismo (SIC), las actividades pastorales que están programadas”.

Cabe mencionar que desde el pasado jueves el Gobierno del Estado suspendió todos los eventos masivos como medida preventiva de contagio, del mismo modo, a nivel nacional fueron suspendidos actos multitudinarios como partidos profesionales de fútbol los cuales tienen que ser disputados a puerta cerrada, y a partir de este martes se adelantó la suspensión de clases en planteles dependientes del sistema de educación estatal hasta el 17 de abril.

“Veamos en la asistencia a la Santa Misa, la oportunidad para elevar a Dios nuestras oraciones por los que padecen la enfermedad, y para pedirle por nuestra salud”, agrega el comunicado firmado por el secretario-canciller de la Diócesis, el presbítero José de Jesús Cifuentes Guillén, “nuestro obispo, nos recomienda seguir las oraciones que dan las autoridades civiles en cuanto a lavado de manos, etcétera”.

Asimismo, recomendó a los feligreses omitir o dar el saludo de la paz de una manera distinta a darse la mano, y dar la comunión (hostia) ya sea directamente en la boca o en la mano a consideración del comulgante.

imagen-cuerpo

La Diócesis de Victoria cuenta con 35 parroquias distribuidas en los municipios.

…En Matamoros está en veremos

imagen-recuadro

Aún y cuando las autoridades católicas a nivel nacional dieron la instrucción de suspender las misas en las iglesias de todo el país, hasta el momento en la Diócesis de Matamoros aún no toman esta decisión.

Ante esto este día las Diócesis de Matamoros y de la vecina ciudad de Brownsville, Texas habrán de sostener una reunión para determinar si se suspenden o no las mismas en esta franja fronteriza.

El Obispo de la Diócesis de esta localidad, Eugenio Andrés Lira Rugarcía comentó que en el comunicado del Episcopado se da solamente una recomendación de la suspensión de las mismas, pero eso es decisión de cada uno de los Obispos.

Por Miguel Jiménez / Matamoros, Tam.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD