buscar noticiasbuscar noticias

Dinamarca hace revisiones en puentes fronterizos con Suecia

Los controles fronterizos se realizan luego de 13 explosiones en Copenhague desde febrero

COPENHAGUE.

Dinamarca hace revisiones en puentes fronterizos con Suecia

Las inspecciones se llevaban a cabo en trenes y vehículos que cruzaban el puente de Oresund por la estrecha vía fluvial que separa Copenhague, la ciudad más grande de Dinamarca, y Malmo, la tercera más grande de Suecia. También se estaban llevando a cabo revisiones en los puertos de ferrys.

El portavoz de la policía, Jens Jespersen, dijo el martes a The Associated Press que en los controles de Oresund, los policías se han centrado "especialmente en la delincuencia transfronteriza relacionada con explosivos, armas y drogas". Agregó que los agentes fronterizos estaban deteniendo los vehículos para "echar un vistazo de quién va dentro".

Durante años, daneses y suecos han podido cruzar sin necesidad de pasaporte. Ahora los suecos necesitan presentar pasaporte para entrar en Dinamarca, al menos durante los próximos seis meses.

Los controles fronterizos se realizan luego de 13 explosiones en Copenhague desde febrero. En junio, dos ciudadanos suecos murieron en un tiroteo en esta ciudad.

Se cree que la espiral de violencia está relacionada con las pandillas, como resultado de disputas por drogas, dinero, protección y represalias. Se estima que 200 personas en Malmo pertenecen a una decena de bandas.

El sábado, un tiroteo en Malmo _en el sur de Suecia_ dejó un menor de 15 años muerto e hirió gravemente a otro adolescente. La policía de Malmo dijo el domingo que agresores desconocidos abrieron fuego contra una pizzería a las 9 de la noche del sábado. Nadie ha sido arrestado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD