buscar noticiasbuscar noticias

Dimitrov sube en ranking mundial de tenis

El ascenso al quinto puesto del búlgaro Grigor Dimitrov es el único cambio que registra este lunes en el "top ten" del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Dimitrov sube en ranking mundial de tenis

En lo más alto de la tabla continúa el tenista español Rafael Nadal, quien contabiliza nueve mil 310 puntos; seguido de Roger Federer, a quien le lleva una diferencia de dos mil 230 unidades.

El suizo tiene siete mil 80 unidades, pero se perderá los posibles puntos de la final del Masters 1000 de Canadá, ya que no jugará dicho torneo; mientras que Nadal ya está en esa nación, donde busca su cuarto título de este torneo e iniciará su participación este miércoles.

El tercer sitio del ranking es del alemán Alexander Zverev, que refrendó su corona en el Abierto de Washington y le lleva 210 unidades a Juan Martín Del Potro, que pese a que recibió una penalización de la asociación por no jugar los cuatro ATP 500, se mantiene en el cuarto lugar de la tabla.

Dimitrov intercambió el quinto escalón con el sudafricano Kevin Anderson, quien se queda en la sexta posición; seguido por el croata Marin Cilic, en la séptima; el austriaco Dominic Thiem, en la octava; el estadunidense John Isner, en la novena, y el serbio Novak Djokovic, en la décima. 

Entre los cambios más drásticos de la tabla el australiano Alex de Minaur, de 19 años de edad y finalista del Abierto de Washington, subió 27 puestos y se situó en el número 45.

Ranking mundial de la ATP

 imagen-cuerpo






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD