buscar noticiasbuscar noticias

Diluvio “sepulta“ al Valle de Texas

Protección Civil y la Policía, hacen un llamado a la ciudadanía para que permanezcan en alerta.

Diluvio “sepulta“ al Valle de Texas

Valle del Río Grande, Tx.

Las ciudades que componen el Valle de Texas se encuentran virtualmente bajo el agua, tras ser golpeadas por una línea de tormentas eléctricas que fueron anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville tras emitir una emergencia de inundación.

La alerta de inundación repentina se emitió para el este del Condado de Hidalgo y el noroeste del Condado de Cameron.  Los expertos advirtieron de la presencia de una línea de tormentas eléctricas que están produciendo las fuertes lluvias en esa zona y provocando inundaciones repentinas.  

Hay numerosos informes de autos sumergidos en las carreteras laterales de la Interestatal 2  y la Autopista 83.  Varias ciudades se han visto afectadas por la advertencia de inundaciones, incluidas Harlingen, Weslaco, San Benito, Mercedes, La Feria, Progreso, Edcouch, Santa Rosa, Río Hondo y La Villa.

En el valle de Texas se activan 10 albergues en las ciudades de Harlingen,donna,los fresnos, McAllen, Raymondville, Weslaco y Puerto Isabel para dar cobijo a familias que por las inclemencias del tiempo quedaron afectadas por inundaciones. (Amplia información en la edición impresa)






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD