buscar noticiasbuscar noticias

Inician cambio a banca digital

Están planeano en tener bancos completamente digitales, bancos sin sucursales en todo el País

Algunos bancos en el País están trabajando en la obtención de nuevas licencias para tener filiales completamente digitales o llevar a cabo una transformación digital para convertirse en uno sin sucursales, reveló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Algunos bancos en el País están trabajando en la obtención de nuevas licencias.Inician cambio a banca digital

“Sino la transformación de bancos ya existentes en el País que dicen ‘voy a llevar a cabo una transformación digital del banco existente’ pero lo voy acompañar posiblemente conforme se vayan dando los desarrollos y los procesos de autorización aquí en la Comisión con un banco hermano que podría ser el banco digital”, dijo Juan Pablo Graf, presidente de la CNBV.

En el Inside LatAm México de Moody’s, la Comisión detalló que hay 27 bancos, de un universo de 51, que ya ofrecen servicios de banca móvil, 19 ya operan pagos móviles y terminales punto de venta.

Asimismo, hay 33 bancos que operan tecnologías para la seguridad y atención a clientes como la identificación biométrica, nueve ya operan el on-boarding remoto, 15 las APIs para la parte de datos abiertos y 17 las tarjetas sin contacto. 

FUNDAMENTAL

“Aquí hay un cambio fundamental, nueve instituciones que ya lo tienen bien desarrollado, bien establecido (on-boarding remoto), y 18 instituciones lo esperan tener en los siguientes 12 meses”, destacó Graf

La CNBV destacó que las operaciones bancarias y la compra de productos y servicios son los principales usos del internet de los usuarios en México, por lo que los medios electrónicos representan uno de los principales canales de acceso a los servicios financieros. 

En una encuesta que tiene la Comisión con el Inegi en donde se le pregunta a las empresas cuáles son los canales utilizados para realizar operaciones financieras, se observa que los medios electrónicos ya alcanzan al medio de la sucursal.

“La pandemia vino a acelerar todo esto. Forzado por las medidas de distanciamiento social muchas sucursales en el País estuvieron por algunos periodos importantes cerradas y creció de manera acelerada la banca por internet y la banca por móvil”, dijo Graf.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD