buscar noticiasbuscar noticias

Difundirán diputados los derechos de salud

Programado. Entre el 22 y 25 de abril se llevará a cabo en la Cámara de Diputados la Semana Nacional de Seguridad Social.Difundirán diputados los derechos de salud

Ciudad de México

Con el objetivo de difundir los servicios, derechos y prestaciones de los trabajadores mexicanos, entre el 22 y 25 de abril se llevará a cabo en la Cámara de Diputados la Semana Nacional de Seguridad Social.

En ella participarán diferentes instituciones gubernamentales, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La diputada del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal Martínez, informó que ésta semana tiene como objetivo, además de difundir los derechos de los trabajadores, fomentar la cultura de la seguridad social.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social señaló que a lo largo de la semana se presentarán conferencias y ponencias de académicos especialistas en materia de salud, afiliación, prestaciones económicas, entre otros.

Además, dijo, se colocarán pequeños stands donde se podrán realizar estudios médicos para la detención temprana de la diabetes, servicios para hombres y mujeres, así como vacunas y una unidad móvil para la realización del papanicolaou.

La petista afirmó que el acceso a la seguridad social es un derecho humano y que el Estado tiene la obligación de brindar a todas las personas un desarrollo integral.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD