buscar noticiasbuscar noticias

Difunden videos de muchachos atrapados en cueva tailandesa

Mae Sai, Tailandia

A SALVO. Gracias al video es posible ver a los muchachos, sanos y salvos, al interior de la cueva donde están atrapados desde hace dos semanas.Difunden videos de muchachos atrapados en cueva tailandesa

Los 12 muchachos del equipo tailandés y su entrenador aparecen en el video sentados junto a miembros del comando de la armada SEAL en la cueva oscura. Los chicos, muchos de ellos cobijados con mantas térmicas de aluminio, tomaron turnos para presentarse, juntando sus manos conforme al tradicional saludo tailandés y diciendo sus nombres y que están bien de salud.

El video, que dura como un minuto, fue grabado el martes y fue publicado el miércoles por la mañana en la página de Facebook de los SEAL. La armada luego publicó dos videos más de los muchachos.

Los chicos de entre 11 y 16 años y su entrenador de 25 desaparecieron después de salir a explorar la cueva Tham Luang Nang Non en el norte de la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia, después de jugar un partido el 23 de junio. El equipo, que quedó atrapado dentro de la cueva inundada por la lluvia, fue hallado el lunes por socorristas tras una búsqueda desesperada que atrajo la ayuda de expertos de todo el mundo.

Las autoridades dijeron que los muchachos, que también fueron vistos el martes en un video grabado por el buzo británico que los encontró, estaban siendo examinados por siete miembros de los SEAL tailandeses, incluyendo médicos, que se estaban quedando con ellos dentro de la cueva. Estaban mayormente en condición estable y han tomado bebidas con alto contenido proteínico.

En todos los videos, los niños parecían estar animados. En el último video se ve a un SEAL curando con antibióticos a uno de ellos que tenía cortes leves en el pie y la pierna. También se puede apreciar a varios niños sonriendo mientras hablan con los SEAL, quienes les bromean.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD